Un milagro de Isis

Por Sandra Román ©
(adaptado del libro LOS ROSTROS DE LA DIOSA)

En la 2000 Glastonbury Goddess Conference participé de un taller muy extraño, que ofreció Lady Olivia Durdin-Robertson. La Archisacerdotisa fundadora de la Hermandad de Isis, con sede en Clonegal Castle, Irlanda, es una joven que ha caminado  91  años de vida sobre el planeta. Sin embargo, no es eso lo que dicen sus piernas, ya que puede vérsela muy activa, corriendo por las calles de Glastonbury y saltando las faldas escalonadas de Tor. Sus ceremonias están llenas de magia y energía. Es una mujer de poder y nadie como ella para lograr la presencia inmediata de las Diosas, al invocarlas en sus rituales.
En este taller, Olivia nos propuso dividirnos en 3 grupos: los dioses y diosas del Olimpo; l@s amantes del sexo, el dinero y el poder y l@s ecologist@s. El resto de las personas, hizo un círculo a nuestro alrededor y se dedicó a observar lo que los “actores” y “actrices” hacíamos. Yo había elegido estar en el primer grupo. Nuestra consigna como dioses y diosas, era tratar de solucionar los graves problemas que había sobre la Tierra. Para ello debíamos llegar a un acuerdo acerca de qué es lo que necesita la humanidad en estos momentos, para luego descender y entregárselo. Realmente mis compañeras y compañeros se parecían a los olímpicos. Todos gritaban y discutían y parecía imposible que alguna vez pudieran llegar a coincidir en sus puntos de vista. Desesperada con mi paupérrimo manejo del inglés, trataba de participar y yo también gritaba: “¡La humanidad necesita sabiduría y belleza!”, pero nadie parecía escucharme. Cuando más me empeñaba en ser vista y escuchada, menos parecían advertir mi presencia. Me sentía muy desolada hasta que me di cuenta que no era necesario nada de lo que intentaba hacer. A fin de cuentas solo era “un juego” y no necesitaba competir, ni ganar, ni demostrarle nada a nadie. De modo que di unos pasos hacia atrás para observar mejor lo que hacían mis compañer@s. De repente mi mente se abrió: “Tengo una idea”, dije casi en un susurro. Sin embargo, todos me oyeron e hicieron silencio: “Bajemos a la Tierra y, cuando nos encontremos con las personas, preguntémosles qué necesitan y luego se lo damos”…
Olivia, muy complacida, me tomó de la mano y me llevó ante el segundo grupo y me dijo: “ahora, Diosa preciosa, debes convencer a esta gente horrible que no destruya la tierra”. 

Esa tarea sí que fue imposible… Estaban tod@s tan compenetrad@s en sus personajes que no había ningún argumento que pudiera servir para hacerlos cambiar de idea. Decían que iban a hacer explotar no sé cuántas bombas atómicas y que ellos entrarían en los refugios que habían construido. Les pregunté para qué querían hacer eso y me respondieron que era para quedarse con todo el dinero y el poder. “¿Para qué quieren dinero si no van a tener dónde gastarlo? – les pregunté-. ¿No se dan cuenta de que están construyendo una tumba para enterrarse en vida?” 

No sirvió de nada. 

Por el contrario, querían convencerme a mí de que me uniera a ellos, prometiéndome fama, dinero y “mi propia página web”! La más “mala” de tod@s resultó ser la cantante Julie Felix -quien participó hace poco de la Conferencia de la Diosa en Argentina-. Claro que era una “mala” divertida, porque sus ocurrencias nos hicieron morir de risa, caricaturizando a las personas que suelen recurrir a cualquier clase de artilugio con tal de salirse con la suya. Es una mujer increíble y maravillosa.

Luego vez Olivia nos condujo a las dos ante l@s ecologistas para darles la triste noticia de que, en pocos instantes más, el planeta sería destruido. Julie logró convencer a algun@s de que se unieran a los “malos” y el resto se sumió en una tristeza profunda. Fue impresionante el modo en que bajó la energía. Nuevamente renuncié a mi necesidad de competir y me hice a un costado. 

Tod@s nos quedamos en silencio… 

“Hemos perdido”, dijo una de las del grupo “verde”, llena de tristeza y resignación. 

«¡No! –grité yo-. Los que perdieron son ellos. Pueden destruir la Tierra si quieren, pero nunca podrán tener a nuestras almas. Es cierto que este mundo es muy bello, pero si debemos despedirnos de él, habrá otros mundos que también son muy hermosos y nos estarán esperando. Nuestras almas son libres de volar adonde quieran. En cambio ellos están destruyéndose a sí mismos”. 

Una vez más, Olivia me tomó de la mano y esta vez me llevó hasta el centro del salón y comenzó a bailar y a hacerme reverencias. Al poco rato, tod@s bailaban a mi alrededor y me saludaban como si fuera la Diosa. Primero sentí una enorme vergüenza. Estaba muy incómoda y me costó disfrutar de mi lugar y aceptar que merecía un reconocimiento por haber ayudado a tomar conciencia a las personas. Por fortuna pude cambiar esta sensación y sentirme como una auténtica Diosa, fluyendo fresca y ligera como el agua. Sentí que al aceptar el lugar en el centro de la Rueda, estaba aceptando la misión sagrada que me encomendó la Diosa. Lo importante no era el reconocimiento que recibía para mí, sino el reconocimiento del mensaje que la Diosa transmitió a través de mí, para que pudiera llegar al alma de la gente.

Hice bien en disfrutarlo. Pronto la vida me tendría preparada nuevas sorpresas y mucho trabajo por realizar. Este es un camino en el que recibes más críticas que elogios. Al ocupar un lugar de tamaña exposición, eres blanco de envidias y de ataques porque mucha gente crees que eres la imagen viva del “éxito fácil”, sin saber de todo el esfuerzo y de todo el trabajo que lleva ser una Sacerdotisa de la Diosa en un mundo en el que nadie se siente importante y creen que para serlo necesitan competir y “pisar cabezas”.

Todas las personas somos importantes. Todas las personas tenemos un mensaje importante para decir y si nos dejamos de preocupar en querer ocupar el camino del otro o de querer vivir la vida de otra persona, en lugar de la nuestra, alcanzamos el éxito, que no es más que el hecho de vivir una vida verdadera y llena de sentido. Eso es en verdad lo único que importa y la razón por la cual hemos venido a esta escuela de vida que es la Tierra.
Pero si el ritual de Lady Olivia me había llenado de maravilla y de sorpresa, yo no sabía que en realidad la sorpresa más impactante me esperaba de regreso en la Argentina, y que aquí descubriría el significado de aquel extraño taller que terminó convirtiéndose en una especie de Iniciación para mí. Durante muchos años yo había tratado en vano de localizar a Ethel Morgan. Mis inicios en los caminos de la Diosa fueron con el Tarot Madrepaz, que yo había estudiado con una alumna suya, Liliana Valsagna, con quien participamos de la Conferencia en Glastonbury, en el año 1999. A través de ella, yo sentía que, de algún modo, Ethel era mi maestra también.
Ella ya había decidido retirarse de la actividad y por más que insistía no podía conseguir que nadie me facilitara su número de teléfono. Una de las primeras personas que contacté a mi regreso fue Analía Bernardo, investigadora de la Diosa. Quedamos en encontrarnos en su casa y cuando llegué no podía creer que Ethel estuviera allí, esperándome a mí!
Luego de este reencuentro (porque luego supimos que habíamos compartido otras vidas juntas, honrando a nuestra Diosa) y de intercambiar impresiones y anécdotas, Ethel se puso de pie y me entregó unas carpetas que había llevado consigo. «Ya no tengo ninguna duda -me dijo-. Vos eras la persona que yo estaba esperando».
Luego me contó que dos años atrás (en 1998), le había escrito una carta a Lady Olivia, muy apenada, porque había decidido retirarse y no podría seguir ocupándose del Iseo de Isis, en la Argentina, al cual creó y administró durante muchos años. Nuestra querida Archisacerdotisa respondió a su carta diciendo: «No te preocupes. Antes que termine el año 2000 conocerás a una persona que se encargará de hacerlo».
El día que recibí las carpetas del Iseo de Isis, de manos de Ethel Morgan, fue el Solsticio de Verano del año 2000.

Para mí fue un gran honor haber recibido de sus manos esta tarea. Pero es, antes que nada, una gran responsabilidad, porque hay que ser merecedor@s de nuestras misiones, cada uno de los días de nuestras vidas.

Todas nuestras misiones son importantes para la Diosa.

No hay una misión más importante que otra.

Lo verdaderamente importante es decir que sí a nuestra misión, y esforzarnos por cumplir con ella con honestidad, integridad y una entrega total de nuestra vida.

Cada iniciación es un “sí”.

Cada vez que decimos “sí”, estamos poniendo nuestras vidas en Sus poderosas manos.

Publicado por sacerdotisadeavalon

Sandra se inició como Sacerdotisa de Avalon, en Glastonbury, Inglaterra, durante el Equinoccio de Otoño del año 2.000 y renovó sus votos en Julio de 2008, completando así un ciclo de 9 años de entrenamiento como Sacerdotisa de la Diosa, con Kathy Jones. Es autora de numerosos libros: "Diosas y Chamanas", "Los Rostros de la Diosa" (2 ediciones); "Los Rituales de la Diosa" y "Diosas & Chamanas de la Cruz del Sur", publicados por Editorial Kier. En España, su libro "Diosas de Sangre y de Sol", fue editado por Mandala Ediciones y en la Argentina, Mito Ediciones publicó sus libros: "De Avalon a la Cruz del Sur", un completo manual para quienes desean iniciarse en el Camino de la Diosa y "Diosas en tu Vida Cotidiana", la edición corregida y aumentada de sus cuatro primeros libros, con sus cartas. Recientemente ha publicado "LA BENDICIÓN DEL GRIAL, Claves para la Sanación del Alma y de la Herida Femenina, más allá del Género", donde aporta una nueva visión a los sistemas de Bendición y Sanación del Útero. Sandra combina sus actividades de ceremonialista, iniciadora, escritora, artista plástica, cantante e investigadora sobre mitología y espiritualidad femenina con la formación y entrenamiento de mujeres y hombres que se sienten atraídos hacia el Camino de la Diosa. Atiende consultas de Tarot y Regresiones a Vidas Pasadas en Rosario, donde reside, y en diversas ciudades de Argentina y el mundo, adonde es invitada. Desde su regreso de Glastonbury, donde vivió cerca de 2 años, se dedica a dictar cursos y conferencias en Argentina, Chile, España y Gran Bretaña, difundiendo la importancia de redescubrir los Misterios de la Antigua Diosa, para la salud mental, física y espiritual tanto de la mujer como del hombre. Dicta cursos de entrenamiento para quienes desean iniciarse como Sacerdotisas o Sacerdotes de la Diosa en Sudamérica, México y España, atiende consultas personales y ofrece también diferentes cursos y actividades a distancia. En su aprendizaje de las diferentes tradiciones femeninas y chamánicas ha recibido instrucción y/o iniciaciones con maestras de la talla de Lynn Andrews; Starhawk; Vicki Noble, Jean Shinoda-Bolen, Jaes Seis (discípula de Sandra Ingerman y Alberto Villoldo); Mónica Sjöö; Caitlín Matthews; Cristina Biaggi; Alessandra Belloni; Lady Olivia Durdin Robertson; Ffiona Morgan; Jana Runnalls; Anique Radiant Heart, Joan Marler (asistente de Marija Gimbutas); Annie Spencer; Donna Hennes; Max Dashu, Anique Radiant Heart; Lydia Ruyle y Carolyn Hillyer, entre otras destacadas mujeres del Movimiento de la Diosa. Recibió entrenamiento como terapeuta de Vidas Pasadas por el Dr. José Luis Cabouli y, desde el año 2017 es instructora de KUNDALINI YOGA, certificada por KRI (Kundalini Research Institute), donde continúa profundizando su formación. Fue "Melissa" del Templo de la Diosa en Glastonbury y de la Glastonbury Goddess Conference, habiendo participado en total de 8, de las 16 que se han desarrollado hasta ahora, en las últimas de las cuales fue Sacerdotisa Tribal, conduciendo talleres, rituales y ceremonias. Todo su trabajo se realiza bajo el aval de la Hermandad de Isis, con sede en Clonegal Castle Irlanda, fundada por Lawrence y Lady Olivia Durdin Robertson y del Glastonbury Goddess Temple. En la actualidad reside en Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe. Allí, atiende consultas de Tarot y regresiones a Vidas Pasadas, dicta cursos de entrenamiento y celebra ceremonias, mientras continúa en la búsqueda de un lugar donde construir el Templo de la Diosa. En 2009, organizó la primera -y hasta el momento única- CONFERENCIA DE LA DIOSA EN ARGENTINA, reuniendo a referentes mundiales del Movimiento de Espiritualidad Femenina. La Primera Conferencia de la Diosa en Madrid, en el año 2010,fue realizada también bajo su iniciativa y continuada por quienes fueran sus alumnas del entrenamiento de la Diosa HispAnna Iberia. En 2013 invitó a Miranda Gray a visitar por primera vez la Argentina y organizó durante dos años sus actividades en Buenos Aires, tomando además la capacitación como Advanced Moonmother, facilitadora avanzada de la Bendición del Útero. Uniendo además su iniciación como Guardiana del Útero, el Rito 13 de Munay Ki, con su formación en la Isla de Avalon y su propia experiencia y canalizaciones, articuló la variante de la BENDICIÓN DEL GRIAL, profundizando en el trabajo con arquetipos femeninos y masculinos. Antes de dedicarse al camino de la Espiritualidad Femenina, Sandra acreditó más de 13 años de trabajo como periodista especializada en Economía para medios como Clarín, La Nación, Revista Panorama, Prensa Económica y como asesora de Prensa de Scania Argentina, entre otras empresas, fue colaboradora de la revista Goddess-Pages y editora de las revistas DIOSAS DE LA CRUZ DEL SUR y GODDESS WITHIN, publicación en inglés para integrantes del Orchard of Avalon. Ha publicado artículos en la revista UNOMISMO, MUNDO ALTERNATIVO y YOGA +, de Argentina y en la revista ESPACIO HUMANO, en España. Durante 3 años condujo y produjo su propio programa de radio LA HORA DE LAS DIOSAS. Puedes escucharlos en el siguiente link: www.losrostrosdeladiosa.com/lahoradelasdiosas.html y también ver sus videos en su canal de Youtube: www.youtube.com/c/SandraRomán

Deja un comentario