Meditación Luna Nueva en Cáncer

Cuando tenemos heridas que arrastramos desde la infancia nos cuesta mucho hacernos cargo de nuestra vida como adultxs, porque porque el niño o la niña están como empecinados en que quieren tener lo que lo que les correspondía y no tuvieron porque sus padres no estuvieron o no pudieron. Entonces es importante recurrir a algunas de las técnicas que nos ayudan recuperar el poder. Para recuperar la energía del alma de aquella niña o niño, puede recurrirse a la terapia de vidas pasadas, que es muy efectiva. Porque la terapia de vidas pasadas por un lado trabaja con nuestro karma con relación al abuso del poder, ya sea porque en otras vidas hayamos sido abusados o abusadores y también trabajamos nuestra nuestra vida presente y los traumas de la infancia, los dramas y traumas prenatales, lo que hemos vivido en el útero materno tanto como los traumas que hemos vivido a lo largo de nuestra infancia.
A través de la terapia de vidas pasadas eso se puede trabajar maravillosamente bien porque traemos a la conciencia esas heridas que están en el inconsciente y que no nos dejan avanzar, que no nos dejan crecer y convertirnos en personas adultas. De esta manera, no solo podemos sanar a esa niña o niño que está empecinade en que le den el gusto sino que también recuperamos la energía que no nos dieron, la energía de papá, de mamá o de las personas adultas quienes fueron nuestros mentores o las personas con las que hemos criado y que son los los que los que se encargaron de alguna manera de modelar nuestra manera de ser.

La Diosa para la Luna de Cáncer es la Artemisa de muchos pechos de Éfeso. La Diana original, la Diosa Madre. Ella tiene una teta para cada para cada hijo cada hija o hijo. Nadie queda sin nutrirse. Nadie queda sin su protección. Ella es la madre de todos, la madre que nutre la madre que da cobijo que da alimento. Es la madre luna en astrología, la luna que representa la figura de la madre de la casa 4, que es la casa de cáncer, la raíz, el lugar de donde venimos, nuestro origen, nuestro hogar de origen. Es muy importante trabajar este este arquetipo y sanar y transformar. Cuando el niño o la niña están tristes y enojades, nos boicotean absolutamente todo. Si ustedes hacen memoria de todos los momentos de su vida en los que se auto boicotearon, fíjense de qué manera estaba involucrada su niña o su niño abandonado o rechazado. Van a ver que siempre está ahí presente, haciendo un berrinche. Los chicos que llamamos «malcriados», en realidad son niños heridos porque se sienten ignorados. Muchas veces el hecho de que los padres no les marquen límites y no les presten atención los pueden llenar de regalos que son «compensatorios» de su presencia. Cuando vemos a un niño o una niña haciendo un berrinche, lo que quiere es llamar la atención porque no se siente verdaderamente mirado o mirada, no se siente lo suficientemente querido ni tenido en cuenta.

Es muy importante sanar esas heridas de la infancia. Y vamos a comenzar a hacerlo ahora, a partir de esta meditación:

Siéntate en postura fácil, se parece el loto, pero las piernas están cruzadas no «enganchadas» entre sí. Cierra los ojos y conecta con el ritmo de tu respiración. Inhalando y exhalando por la nariz de un modo lento largo y profundo.

Y a medida que respiras de este modo lento, largo y profundo permite que el cuerpo adopte su posición, con todo el peso del cuerpo sostenido por los isquiones. Los glúteos hagan de sostén, como si fueran cojines que sostienen la columna vertebral. La próxima vez que inhales vas a llevar el punto del ombligo hacia adelante y hacia arriba. Esto hace que el pecho suba y al subir el pecho vas a rotar los hombros ligeramente hacia atrás y mientras exhalas vas a llevar el mentón hacia atrás, estirando las cervicales. Continúan inhalando… y exhalando…

Hay una técnica chamánica que consiste en imaginar que los ojos giran hacia adentro, que las órbitas de los ojos giran hacia adentro. Gira tus ojos y, desde adentro observa el punto de luz en tu corazón y, más hacia abajo, el hilo de luz que desciende por los chakras inferiores sale de tu chacra raíz y se conecta con el corazón de la Madre Tierra, viajando a lo largo de todas las capas de la corteza terrestre hasta el corazón de Luz de la Madre Tierra. Toma consciencia de la conexión entre tu corazón y el de Ella. Siente este anclaje a través de tu hilo de luz y siente la fuerza de gravedad de la Madre Tierra que te sostiene.

Inhala y trae las energías del corazón de la Madre Tierra a través de ese hilo de luz que va atravesando cada uno de tus chakras, que se van abriendo en sus colores vibrantes: el rojo del chakra raíz; el naranja del segundo chakra que llamamos sacro o sexual; el tercer chakra es amarillo vibrante y el chakra del corazón es color verde esmeralda.

Inhala profundo y al exhalar limpia cada uno de estos chakras.

Vuelve a inhalar y trae las energías del corazón de la Madre Tierra a tu corazón y con la respiración comienza a expandir el verde esmeralda del chakra del corazón a todo tu cuerpo físico, irradiando las energías del corazón de la Madre Tierra a través del chacra del corazón, que se expande y abarca todo tu cuerpo físico, y todo tu campo energético. Expande tu aura lo más cómoda que sientas su distancia con el cuerpo físico. Ni demasiado apretada ni demasiado expandida.

Y desde este templo interior que has creado desde tu corazón con la energía del corazón de la Madre Tierra llevas ahora los ojos hacia arriba, acompañando ver el hilo de luz que va hacia el universo, desde el punto de luz en el centro de tu corazón, pasando los chakras superiores y saliendo por el chakra corona. Míralo viajar a través del universo hacia la estrella más lejana que puedas imaginar.

Esta es la Estrella Madre en el corazón del universo, es la estrella de la cual venimos y a la cual algún día habremos de regresar

Inhalando y exhalando vas a ser consciente de la conexión con el corazón de la Estrella Madre y la vas sentir de la misma manera que antes sentiste tu conexión con el corazón de la Tierra, que te mantiene anclada a la tierra y enraizada. Así también vas a sentir la fuerza de la Estrella Madre que te eleva, te lleva hacia arriba y te mantiene con los ojos del alma puestos en el espíritu.

Respira profundamente para traer las energías amorosas y sanadoras del corazón de la Estrella Madre a través del hilo de luz, surcando el universo entrando por el chakra corona que se derrama en torrentes de luz todo a tu alrededor, como una flor de loto que se abre y permite sentirte en el centro de una verdadera lluvia de estrellas, sellando tu campo energético, fortaleciendo tu templo interior.

Luego baja hacia el tercer ojo, que se despierta en el color violeta vibrante. Luego continúa con el chakra de la garganta, que se activa en un azul índigo: luego ve hacia el timo, el chakra que se encuentra entre la garganta y el corazón y es de color turquesa, activando tu sistema inmunológico y también tus defensas psíquicas y llegando al verde del chakra del corazón, donde se une con la energía de la Madre Tierra. Inhala profundamente y trae al mismo tiempo las energías del corazón de la Madre Tierra y las energías del corazón de la Estrella Madre a tu corazón y expande aun más esa energía hacia toda tu casa. Envía este manto de luz color verde hacia todos los seres que lo necesiten.

Siente la conexión con la compasión de la Gran madre, con la compasión lunar de esta madre, que es la madre de Cáncer: la luna en Cáncer. Vas a llevar esta energía a quienes lo necesitan ,a las personas que están sufriendo, que están partiendo de este plano, a las personas que están padeciendo no solamente las consecuencias de esta pandemia sino a tantas otras enfermedades. Vas a permitir que esta energía llegue a su corazón, para que sientan alivio para que puedan identificar el sentido de ese sufrimiento y de ese dolor para que puedan liberarse inhalamos profundo nos conectamos con esa compasión maravillosa de la gran madre abrazando a todas sus hijas y a todos sus hijos, llenando consuelo alivio para los corazones que sufren y expande todavía más ese manto verde compasivo, sanador, amoroso, protector, a todas las personas que están sufriendo injusticias para que puedan despertarse y liberarse de las cadenas que no les permiten ser felices, a quienes están llorando a seres queridos que partieron.

Envuelve también a estos seres que están sufriendo con el manto color verde esmeralda que se irradia desde tu corazón, esparciendo las energías del corazón de la Madre Tierra y del corazón de la Estrella Madre. En cada inhalación y en cada exhalación expande más todavía esa energía hacia todo el planeta, hacia toda la tierra que es nuestra Madre, esta Madre Tierra que en realidad es pura agua: el planeta azul

Este es el planeta de las aguas que se mueven en los pulsos de vida de la Madre Luna. Siente las olas de la Madre Tierra, de la Madre Agua, de la Madre Luna, vivificando todo. Lleva estas aguas sanadoras a todos los lugares donde hay sequía para que los ríos vuelvan a surgir, para que la tierra pueda volver a ser fértil, para que la madre pueda volver a nutrir con su sangre de vida, que es el agua.

Continúa inhalando y exhalando. Y desde este irradiar sanación, en la que estamos asumiendo el lugar de Diana de los múltiples pechos, porque en definitiva los pechos están en el chakra del corazón y entonces al llevar estas energías a lo largo de todo el planeta estamos manifestando a la Gran Madre. Entonces desde esta posición de Diosa Madre, vamos a observar a nuestra madre biológica y vamos a tratar de visualizarla o imaginarla cuando era una niña. Trata de verla en el patio de su casa o en su habitación, jugando con sus muñecas, o como sea que ella sea se presente, y fíjate cuál es la tristeza de esa niña y la vas a abrazar no como su hija, sino como la sacerdotisa que está corporizando a la Gran Madre de todas. Dale ese abrazo a esa niña que luego se convirtió en tu mamá. En ese abrazo vas a transmitirle el abrazo de la Diosa.

Cuando inhales, llena todo tu ser con ese amor permítete sentir ese regalo de amor y permítete sentirte a la vez como esa Gran Madre, como la representación, la corporización de esa Gran Madre y también como una hermana y también como la niña que fuiste. Vas a abrazar a tu niña también. Las tres van a unirse en este abrazo.

Cada vez que inhales, vas a llenar todo tu ser con el amor de este abrazo, con la energía de este abrazo cósmico maravilloso, sintiendo cómo el sufrimiento de un ser es el mismo sufrimiento de todos los seres.

Esa orfandad que sentimos en realidad no es una falta de madre sino una falta de conciencia acerca de ella. Nos hemos olvidado de esta Gran Madre que nos nutre, que nos acompaña siempre, que nunca nos abandona.

Por el contrario, somos nosotras, nosotros, quienes nos hemos olvidado de Ella.

Continúa vibrando en la energía de este abrazo, llenando todo tu ser, todos tus poros con la energía amorosa y reparadora de este abrazo más allá del tiempo, más allá del espacio, más allá de todo.

Siente que ese abrazo es con todos los seres, con todas las madres del universo, con todas las hembras que son capaces de crear vidas desde sus vientres, aun sabiendo que el alma viene viajando desde más lejos, desde esa semilla que surge desde el corazón mismo de las estrellas.

Continúas respirando ese amor en todo tu ser y te das cuenta de que, en realidad, el amor, la energía del amor es la energía de la cual estamos hechas

El amor es en realidad todo lo que existe, de modo que vas a inhalar profundamente, sintiendo vibrar en todo tu cuerpo las energías del amor, sintiendo esa reconexión, esa reconciliación con tu mamá, con la niña que fue y con tu propia niña. Vas a hablar ahora con ella y le vas a decir:

– No hay nada que temer porque ahora yo estoy a cargo y nada ni nadie puede hacerte daño. Nuestro propósito del alma todavía está por cumplirse y para poder cumplirlo nos necesitamos mutuamente.

Ahora, siente la energía de esa niña interior, volviendo hacer una con tu alma. Siente esa energía, siente las olas de ese poder maternal que te llega desde el corazón de la Madre Tierra y desde el corazón de la Estrella Madre y que se irradia desde tu propio corazón hacia todo tu ser y hacia todo lo que existe.

Toma unos instantes para disfrutar esta energía y, cuando lo sientas, a tu tiempo, vas a comenzar a mover manos pies suavemente los hombros el cuello y cuando estés lista o listo vas a abrir los ojos.

Con los ojos abiertos, vas a mirar a tu alrededor y vas notar que está todo más claro y más limpio. Tu campo energético se ha limpiado con este abrazo, con este profundo compartir con nuestra Gran Madre y con la Gran Madre que somos.

Al día siguiente de la Luna Nueva, puedes hacer un pequeño ritual, sembrando algunas semillitas con los propósitos que quieras nutrir. Toma a las semillas y a tus propósitos, como si fueran bebés que vas a crear y criar. En cada semilla vas a poner una intención y vas a esperar a ver cómo evolucionan estos jardines que sembraste en esta luna nueva. Observa cómo se encuentran tus brotes, dentro de seis meses, cuando se haga la luna llena en este mismo signo, Cáncer.

Gracias por haber llegado hasta aquí.

Namasté

Publicado por sacerdotisadeavalon

Sandra se inició como Sacerdotisa de Avalon, en Glastonbury, Inglaterra, durante el Equinoccio de Otoño del año 2.000 y renovó sus votos en Julio de 2008, completando así un ciclo de 9 años de entrenamiento como Sacerdotisa de la Diosa, con Kathy Jones. Es autora de numerosos libros: "Diosas y Chamanas", "Los Rostros de la Diosa" (2 ediciones); "Los Rituales de la Diosa" y "Diosas & Chamanas de la Cruz del Sur", publicados por Editorial Kier. En España, su libro "Diosas de Sangre y de Sol", fue editado por Mandala Ediciones y en la Argentina, Mito Ediciones publicó sus libros: "De Avalon a la Cruz del Sur", un completo manual para quienes desean iniciarse en el Camino de la Diosa y "Diosas en tu Vida Cotidiana", la edición corregida y aumentada de sus cuatro primeros libros, con sus cartas. Recientemente ha publicado "LA BENDICIÓN DEL GRIAL, Claves para la Sanación del Alma y de la Herida Femenina, más allá del Género", donde aporta una nueva visión a los sistemas de Bendición y Sanación del Útero. Sandra combina sus actividades de ceremonialista, iniciadora, escritora, artista plástica, cantante e investigadora sobre mitología y espiritualidad femenina con la formación y entrenamiento de mujeres y hombres que se sienten atraídos hacia el Camino de la Diosa. Atiende consultas de Tarot y Regresiones a Vidas Pasadas en Rosario, donde reside, y en diversas ciudades de Argentina y el mundo, adonde es invitada. Desde su regreso de Glastonbury, donde vivió cerca de 2 años, se dedica a dictar cursos y conferencias en Argentina, Chile, España y Gran Bretaña, difundiendo la importancia de redescubrir los Misterios de la Antigua Diosa, para la salud mental, física y espiritual tanto de la mujer como del hombre. Dicta cursos de entrenamiento para quienes desean iniciarse como Sacerdotisas o Sacerdotes de la Diosa en Sudamérica, México y España, atiende consultas personales y ofrece también diferentes cursos y actividades a distancia. En su aprendizaje de las diferentes tradiciones femeninas y chamánicas ha recibido instrucción y/o iniciaciones con maestras de la talla de Lynn Andrews; Starhawk; Vicki Noble, Jean Shinoda-Bolen, Jaes Seis (discípula de Sandra Ingerman y Alberto Villoldo); Mónica Sjöö; Caitlín Matthews; Cristina Biaggi; Alessandra Belloni; Lady Olivia Durdin Robertson; Ffiona Morgan; Jana Runnalls; Anique Radiant Heart, Joan Marler (asistente de Marija Gimbutas); Annie Spencer; Donna Hennes; Max Dashu, Anique Radiant Heart; Lydia Ruyle y Carolyn Hillyer, entre otras destacadas mujeres del Movimiento de la Diosa. Recibió entrenamiento como terapeuta de Vidas Pasadas por el Dr. José Luis Cabouli y, desde el año 2017 es instructora de KUNDALINI YOGA, certificada por KRI (Kundalini Research Institute), donde continúa profundizando su formación. Fue "Melissa" del Templo de la Diosa en Glastonbury y de la Glastonbury Goddess Conference, habiendo participado en total de 8, de las 16 que se han desarrollado hasta ahora, en las últimas de las cuales fue Sacerdotisa Tribal, conduciendo talleres, rituales y ceremonias. Todo su trabajo se realiza bajo el aval de la Hermandad de Isis, con sede en Clonegal Castle Irlanda, fundada por Lawrence y Lady Olivia Durdin Robertson y del Glastonbury Goddess Temple. En la actualidad reside en Rosario, en la provincia argentina de Santa Fe. Allí, atiende consultas de Tarot y regresiones a Vidas Pasadas, dicta cursos de entrenamiento y celebra ceremonias, mientras continúa en la búsqueda de un lugar donde construir el Templo de la Diosa. En 2009, organizó la primera -y hasta el momento única- CONFERENCIA DE LA DIOSA EN ARGENTINA, reuniendo a referentes mundiales del Movimiento de Espiritualidad Femenina. La Primera Conferencia de la Diosa en Madrid, en el año 2010,fue realizada también bajo su iniciativa y continuada por quienes fueran sus alumnas del entrenamiento de la Diosa HispAnna Iberia. En 2013 invitó a Miranda Gray a visitar por primera vez la Argentina y organizó durante dos años sus actividades en Buenos Aires, tomando además la capacitación como Advanced Moonmother, facilitadora avanzada de la Bendición del Útero. Uniendo además su iniciación como Guardiana del Útero, el Rito 13 de Munay Ki, con su formación en la Isla de Avalon y su propia experiencia y canalizaciones, articuló la variante de la BENDICIÓN DEL GRIAL, profundizando en el trabajo con arquetipos femeninos y masculinos. Antes de dedicarse al camino de la Espiritualidad Femenina, Sandra acreditó más de 13 años de trabajo como periodista especializada en Economía para medios como Clarín, La Nación, Revista Panorama, Prensa Económica y como asesora de Prensa de Scania Argentina, entre otras empresas, fue colaboradora de la revista Goddess-Pages y editora de las revistas DIOSAS DE LA CRUZ DEL SUR y GODDESS WITHIN, publicación en inglés para integrantes del Orchard of Avalon. Ha publicado artículos en la revista UNOMISMO, MUNDO ALTERNATIVO y YOGA +, de Argentina y en la revista ESPACIO HUMANO, en España. Durante 3 años condujo y produjo su propio programa de radio LA HORA DE LAS DIOSAS. Puedes escucharlos en el siguiente link: www.losrostrosdeladiosa.com/lahoradelasdiosas.html y también ver sus videos en su canal de Youtube: www.youtube.com/c/SandraRomán

Deja un comentario