Primera Espiral: Presentación de votos y compromiso ante la Diosa, como Melisa de la Diosa HispAnna Iberia.

Esta Primera Espiral, en los 4 años que dura el Entrenamiento como Sacerdotisa o Sacerdote de la Diosa, marca tu inicio en el camino de la Diosa, te reconcilia con los aspectos heridos de tu femineidad, generando una profunda Transformación en tu vida. Te habilita para celebrar tus ceremonias personales y te ayuda a encontrar tu Propósito de Vida, en esta encarnación. Durante este año se pondrán a prueba tu devoción y tu vocación de servir amorosamente a la Diosa. Las «Melissas» del templo, son sacerdotisas que conjugan su capacidad de trabajo con su amorosa disposición para generar, dar y recibir dulzura.
A lo largo de 9 círculos (encuentros) que coinciden con los equinoccios, solsticios y fechas intermedias quienes participen del training descubrirán cómo lograr un mayor poder personal para poder convertir en realidad sus sueños y re-descubrir y cumplir la misión para la cual han nacido. A través de su trabajo personal, experimentarán los muchos rostros de la Diosa en América del Sur, revividas ahora gracias a un trabajo intensivo de investigación, que me ha llevado muchos años y que hoy te ofrezo para que también puedas experimentar las Poderosas Energías de la Diosa en tu propia tierra.
Cada Círculo (Encuentro) incluye ceremonias, aprendizajes, creatividad y actividades al aire libre. Cada aprendizaje debe luego llevarse a la práctica en tu vida cotidiana. Tu conexión con la Divinidad se profundizará a través de tu conexión personal mediante la oración diaria, la escritura de tu Libro de Sombras, la creación de ceremonias personales y la visita a los lugares sagrados de la Diosa. Entre los Círculos, recibirás numerosas tareas para realizar, que requerirán de tu tiempo, aplicación y compromiso. Todas estas tareas tienen que estar completas para que puedas acceder luego a tu Ceremonia de Iniciación, en la finalización del Curso.Esta Primera Espiral para iniciar a Melissas de la Diosa, tanto mujeres como varones, es experiencial y producirá un cambio personal y un mayor desarrollo espiritual en tu vida. Es una experiencia transformadora por cuanto: «Ella cambia todo lo que toca. Y todo lo que toca, cambia…» Por lo tanto, necesitarás estar preparad@ y dispuesta a realizar este cambio y obtener el máximo de beneficios por participar de este curso.
Programa del Primer Año:
Primero y Segundo Círculos: Introducción al Curso Completo.
Encuentro con la Diosa Oscura: Inicia el último fin de semana de Octubre
Significado y prácticas de una Sacerdotisa de la Diosa.
Abriendo nuestro círculo, nos preparamos para el aprendizaje de este año. Crearemos nuestro espacio sagrado y nuestro altar ceremonial, alrededor de la Rueda Sagrada de HispAnna Iberia. Compartiremos nuestras vivencias, plantaremos semillas con las intenciones que germinarán durante el año y beberemos del Caldero de la Transformación, aprendiendo a celebrar nuestros primeros rituales en nuestro Camino Sagrado.
Tercer Círculo: Encuentro con la Madre del Aire y las Abuelas Sabias
El frío del invierno nos invita a la introspección. Las semillas con nuestras intenciones descansan en el seno de la tierra y algunos animales invernan cobijados en ella. Es un momento mágico como cuando el bebé recibe el soplo de vida en el útero tibio de su madre. Aprenderemos a protegernos, limpiarnos y a limpiar nuestros hogares a través del poder del Aire y a preparar la ropa que vestiremos en la Iniciación. Aprendiendo a recibir los mensajes de las Ancianas Sabias, caminando junto a Ellas en el paisaje sagrado.
Cuarto Círculo: Tiempo de Renacimiento. La Diosa Niña nos invita a jugar con nuestra Niña Interior…
La Diosa como fuente de Inspiración: Nos preparamos para salir del letargo invernal y poner en marcha nuestros proyectos creativos. Sanando la experiencia de nuestra Primera Menstruación. Aprendiendo a celebrar Ceremonias de Bienvenida en la Casa de las Mujeres…
Quinto Círculo: Iniciación en el Fuego de la Madre Sol.
En primavera, la Naturaleza se renueva gracias al regreso de la Madre Sol. Las varas mágicas que aprenderemos a crear, representan el fuego dirigido hacia la concreción de los deseos. Celebramos la Luz y el florecimiento de todo lo que deseamos crear en nuestra vida. Recorreremos el Laberinto hacia el Corazón de la Diosa, para recuperar nuestro poder.
Sexto Círculo: Iniciación de la Amante Sagrada. Reviviendo a las Diosas del Amor
El espacio que media entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano se celebra como «Beltane». Las parejas se unen en matrimonio sagrado ante la Diosa. Aprenderemos acerca de los Ritos Femeninos y los Ritos Masculinos, en la Tradición de la Diosa. Quienes no tienen amantes cultivan en sí mismos el amor que quieren y merecen encontrar. El viaje entre los mundos se hace ahora más dulce, de la mano de la persona que amamos…
Séptimo Círculo: Iniciación en las Aguas Sagradas
En la plenitud del verano, abrimos nuestro corazón para recibir el Cáliz de la Diosa. Aprenderemos a decorar y utilizar nuestro propio cáliz, sanando nuestras emociones y sentimientos. Renovándonos en las Aguas Sanadoras de la Madre.
Octavo Círculo: Iniciación a las Diosas de la Abundancia.
Con la época de las cosechas nuestros deseos se han transformado en frutos. Dando gracias, aprenderemos a vivir en estado de Prosperidad y a crear ceremonias y muñecas de Abundancia con espigas y mazorcas, como lo hacían nuestras abuelas en Europa, pero conectadas con la energía de la Tierra.
Noveno Círculo: Iniciación de la Madre Tierra.
Compartiremos el último día del ciclo creando una poderosa Ceremonia de Iniciación y presentación de Votos a la Diosa, en la cual l@s participantes sellarán su compromiso ante la Diosa, aplicando todo lo aprendido en el año.
Durante cada círculo aprenderemos a crear nuestras propias ceremonias personales y se darán distintas tareas a realizar individualmente o en pequeños grupos, durante el período entre encuentros.
Condiciones:
– Sentir profundamente el compromiso y el deseo de amar y servir a la Diosa con todo el corazón.
Para inscribirte debes escribir una carta dirigida a:
´
Sandra Román:
En ella debes explicar los motivos por los cuales quieres iniciarte como Sacerdotisa de la Diosa. Sandra se reserva el derecho de seleccionar intuitivamente a quienes estén en condiciones de participar, y /o de interrumpir el entrenamiento de quienes estime que no cumplan con los requisitos necesarios para alcanzar la Iniciación.
ARANCEL COMPLETO: 500 euros en un solo pago anticipado antes del comienzo del curso, o 12 pagos de 60 euros cada uno, a transferirse entre el 1 y el 10 de cada mes.
Si por cualquier motivo luego de haber realizado los pagos, decides no realizar el curso o, una vez iniciado el mismo en algún momento eligieras no continuarlo, no se efectuarán devoluciones ni reembolsos, pero puedes optar por utilizar tu crédito para otra actividad.
Iniciarte como Sacerdotisa es un compromiso contigo misma, pero también con tu comunidad. Y tu comunidad comienza en tus compañeras y en la persona que facilita los procesos de entrenamiento. De modo que para comenzar este camino necesitas estar verdaderamente segura de que tu compromiso es cierto y que confiarás en que tendrás la fuerza de voluntad suficiente para completarlo con éxito. Tus decisiones, afectan el mundo que te rodea. Mucho más, si eliges vivir de un modo sagrado.
Así como el entrenamiento te plantea desafíos, también te ofrece herramientas para superarlos y para sostenerte en tiempos de crisis. Cuanto peor te sientas, más tienes que apoyarte en tu entrenamiento porque es lo que te permitirá salir airosa de tus dificultades y encontrar situaciones que, sin estas herramientas, seguramente no se te hubieran ocurrido.
El entrenamiento te propone una práctica espiritual diaria, un Sadhana. Y es tu Sadhana lo que hace de ti una Sacerdotisa. Es tu práctica la que te sostiene y te da herramientas poderosas para sanarte a ti misma, para conocerte de un modo más profundo, para ir más lejos en tu camino espiritual y para facilitar procesos de sanación y devoción en las demás personas.
Tienes un lugar en el círculo de Sacerdotisas. Y ese lugar te espera desde siempre. Serás muy bienvenida.
Bendita Seas!