Los Ritos Munay Ki son sagrados como nosotros lo somos. Munay Ki es una palabra que proviene del idioma Quechua y significa “la energía del Amor”, que también se traduce como “Te Amo” o “Sé Quien Tú Eres”.

Las antiguas profecías de los Mayas hablan de un nuevo ser humano en el planeta, quien vive libre de miedo y reside en su naturaleza trascendental. Munay Ki contiene los códigos de este nuevo ser humano, los cuales son entregados a través de «transmisiones o iniciaciones energéticas», en forma de «semillas», siendo tarea y responsabilidad de cada uno germinarlas, hacerlas crecer y utilizarlas para el mayor bien de sí mismo y de todos los seres.
Recibir el Munay Ki significa que vas a recibir 9 rituales para facilitar el que puedas convertirte en una persona llena de sabiduría y poder, que vive a través de una constante comunicación con el amor en el corazón, siempre conectada a un gran todo, la fuente de toda la vida y del amor.
Los nueve ritos del Munay-Ki han sido transmitidos en el mundo y han pasado de generación en generación dentro de las tradiciones chamánicas, con diferentes estilos según las diferentes culturas. Estos ritos encuentran su origen en los grandes ritos iniciáticos del Valle del Indo y fueron traídos a las Américas por los primeros hombres y mujeres de medicina que cruzaron el Estrecho de Bering durante la era glacial hace unos 30.000 años. Estos valientes viajeros son conocidos como los Laikas: Guardianes de la Tierra del presente, pasado y futuro.
Los Laikas siempre han sido hombres y mujeres ordinarios viviendo vidas extraordinarias. No
es que nacieran con atributos espirituales especiales sino que, a través del rezo, del estudio
de las tradiciones de sabiduría, de revelaciones y de disciplina, adquieren su gracia y poder.
Algunos de ellos se convierten en reconocidos sanadores o líderes, mientras que otros eligen vidas apacibles y se dedican a criar a sus hijos y al cultivo del maíz. Los Laikas, hijos de la madre tierra, se han criado en las altas montañas de los Andes.
Un reducido número de personas de la comunidad Quero, han guardado y custodiado este conocimiento por milenios. Los Laikas han sabido siempre que las personas buscarían el Munay Ki cuando estuvieran listas y sintieran el llamado para hacerlo.
Munay Ki es una llave que lleva hacia el gran avance de la evolución humana. Los códigos de Munay Ki son códigos energéticos que son entregados a tu campo luminoso. Tu cuerpo de luz las recibe en forma de semillas, que al germinar te facilitan el vivir con amor, sin violencia, con
honestidad en todos los aspectos. Tener integridad desde el pensamiento.
Conforme recibimos el Munay Ki nuestros chakras se van aclarando y vamos adquiriendo lo
que los Laikas conocen como «el cuerpo de arco iris». Esto sucede cuando nuestros chakras
irradian su luz original.
Recordemos que cada chakra tiene un color y cuando todos brillan en su color original emiten los colores del arco iris. Cuando nuestros chakras han sido «ensuciados» por traumas
pasados, de esta u otras vidas, nuestra aura adquiere un tono grisáceo y nuestros chacras se
convierten en «albercas de desperdicio» psíquico. Una vez que adquirimos el cuerpo de arco
iris, los Guardianes y Guardianas de la Tierra pueden conectarse con nosotros porque reconocen que tenemos un llamado y visión en común. Cuando esto sucede y si hemos desarrollado la habilidad de ver el mundo invisible, podemos discernir las formas de estos seres luminosos.
Tu ADN es como una verdadera computadora llena de recuerdos desde tu temprana edad,
vidas pasadas e impresiones de tus padres, amistades y ante pasados. Estas impresiones
están registradas llenas de color e intensidad en tu ADN. Estas tienen influencia en tu cuerpo, tus emociones, tus relaciones con otras personas y también con el planeta en el que vives.
Nosotros vivimos en un tiempo de cambio, cada vez somos más conscientes de que estamos siendo llevados hacia una frecuencia más luminosa. Los códigos Munay Ki, cuando haces crecer sus semillas, transforman tu colorido y rico campo de energía en algo agradable y lleno de amor.

“Una ceremonia de la Diosa Petí Yarí en Capilla del Monte cambió la dirección de mi vida y tus libros son una herramienta poderosa!” Marisa Bolzoni

“Hice Munay ki contigo.Fue una experiencia realmente transformadora. Gratitud por tu impecable labor y por las semillas plantadas” Ani Cardozo

Tomamos varios talleres en Quito con Sandra. Magníficos! Mucha energía!
Kuky y María Fernanda Morejón (Ecuador)
El miedo nos impide crecer y nos mantiene repitiendo las lecciones que nos dan el sufrimiento y el trauma en lugar de las que nos ofrece la experiencia de nuestro propio resplandor.
ALBERTO VILLOLDO
